También se confirmó que hasta la fecha aún no se contrata a los médicos para atender la emergencia durante tres meses.
Más de tres mil casos de dengue han sido reportados por la Dirección Regional de Salud de Tumbes, de los cuales mil 180 son confirmados y mil 900 probables, cifra que se ha incrementado los últimos días, a pesar de las estrategias y acciones que está realizando el sector para reducir la epidemia de dengue.
Según trascendió un promedio de 15 pacientes diarios son atendidos en el hospital regional II-2 de Tumbes, presentando cuadros febriles, dolores musculares, malestares generales parecidos a los síntomas del dengue, debiendo ser atendidos mientras se realizan los análisis a fin de descartar o certificar que se trata del virus del Aedes Ayipthis.
Se informó que de los 137 pacientes hospitalizados la mayoría presenta signos de alarma, y los centros de salud no estarían atendiendo a los pacientes contagiados con la enfermedad, a pesar los esfuerzos por capacitar al personal médico. Las personas con sospecha de dengue prefieren acudir al hospital que a los centros de salud.
También se confirmó que hasta la fecha aún no se contrata a los médicos para atender la emergencia durante tres meses, por lo que se coordinaría con los galenos de la zona para que cubran quince días más lo cual ayudaría afrontar la peligrosa enfermedad.
Las personas con dengue clásico que no superan la enfermedad con el tratamiento durante diez días, desencadenan dengue hemorrágico con sangrado por la boca, nariz, acompañado de vómitos y mareos, por ello la necesidad de acudir a tiempo a los establecimientos y postas de salud para recibir el tratamiento adecuado.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia