Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tumbes: obstetras bloquean puente como forma de protesta

RPP/Rosario Rodr
RPP/Rosario Rodr

Las obstetras exigen al Gobierno Central no antentar contra sus derechos profesionales por los que estudian durante 5 años.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Más de medio centenar de obstetras tomaron el puente Tumbes durante 20 minutos y realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad de Tumbes, acatando el paro preventivo de 24 horas convocado a nivel nacional en protesta contra el Gobierno Central por atentar contra sus derechos profesionales.

La representante del Colegio de Obstetras de la filial Tumbes, Rosa María Feijoó, señaló que el gremio acata el paro como parte de las medidas de lucha que serán adoptadas próximamente si es que el Ejecutivo, mediante una norma técnica, insiste en vulnerar sus derechos profesionales legalmente reconocidos.

Feijoó indicó que las obstetras exigen el respeto irrestricto a su carrera profesional, para lo cual se forman durante 5 años.

Durante el plantón en el frontis del Centro Cívico, una comisión de manifestantes entregó un memorial a la gobernadora de Tumbes, Cecilia Romero, quien se comprometió a derivarlo al organismo competente en la ciudad de Lima.

Lea más noticias de la región Tumbes

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA