Las obstetras exigen al Gobierno Central no antentar contra sus derechos profesionales por los que estudian durante 5 años.
Más de medio centenar de obstetras tomaron el puente Tumbes durante 20 minutos y realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad de Tumbes, acatando el paro preventivo de 24 horas convocado a nivel nacional en protesta contra el Gobierno Central por atentar contra sus derechos profesionales.
La representante del Colegio de Obstetras de la filial Tumbes, Rosa María Feijoó, señaló que el gremio acata el paro como parte de las medidas de lucha que serán adoptadas próximamente si es que el Ejecutivo, mediante una norma técnica, insiste en vulnerar sus derechos profesionales legalmente reconocidos.
Feijoó indicó que las obstetras exigen el respeto irrestricto a su carrera profesional, para lo cual se forman durante 5 años.
Durante el plantón en el frontis del Centro Cívico, una comisión de manifestantes entregó un memorial a la gobernadora de Tumbes, Cecilia Romero, quien se comprometió a derivarlo al organismo competente en la ciudad de Lima.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia