Ocho embarcaciones pesqueras fueron asaltadas en altamar en el distrito de Canoas.
Pescadores del distrito de Canoas Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes, amenazan con bloquear la carretera Panamericana Norte como forma de protesta por el asalto que sufrieron ocho embarcaciones artesanales frente a la localidad de Acapulco.
Según los familiares de los pescadores que sufrieron el asalto, ellos se encontraban realizando sus labores de pesca cuando, de forma sorpresiva, aparecieron personas armadas a bordo de cinco yates.
En medio de amenazas, los despojaron de la pesca del día, motores, equipos satelitales y una embarcación. Una vez realizado el robo, escaparon.
Los pescados quedaron heridos por los golpes que recibieron en el cuerpo y la cabeza al tratar de poner resistencia.
Los dirigentes y la población exigen a la capitanía de Zorritos que se preocupe por la vigilancia en el mar de la región.
Lea más noticias de la región Tumbes
Video recomendado
Comparte esta noticia