Los pescadores artesanales exigen el cumplimiento del DS-020, mientras que os bolicheros y arrastreros están disconformes con este dispositivo.
Pescadores artesanales mantienen bloqueada la carretera Panamericana Norte por más de 12 horas en el kilómetro 230, a la altura del puente Echarán, distrito de La Cruz (Tumbes), sin embargo en el kilómetro 259, en el cruce de Puerto Pizarro, la situación se regularizó.
Los policías intentaron despejar el primer tramo con bombas lacrimógenas, pero no lo lograron.
Se informó que los pescadores artesanales exigen el cumplimiento del DS-020, que ordena la instalación del sistema satelital en embarcaciones arrasteras y bolicheras, a fin de evitar la depredación de los recursos hidrobiológicos dentro de las 5 millas marinas, mientras que los bolicheros y arrastreros están disconformes con este dispositivo.
Este decreto es rechazado por el sector de pesca de arrastre y boliche, lo que ha divido a los grupos de pescadores de la región Tumbes, reveló en breves declaraciones a RPP, el director de Produce en Tumbes, César Feijó Guzmán.
Este funcionario integra la Comisión de Diálogo de autoridades que hace unos momentos ya se ha iniciado con los manifestantes para superar el bloqueo de la vía, que mantiene varados a cientos de vehículos en el sur y norte de la región.
Lea más noticias de la región Tumbes
Video recomendado
Comparte esta noticia