Pescadores de 21 organizaciones gremiales exigen el uso obligatorio del sistema satelital en embarcaciones bolicheras y de arrastre, que depredan el mar dentro de las cinco millas marinas.
Los pescadores artesanales de la región Tumbes decidieron suspender temporalmente el paro indefinido anunciado para este viernes, tras ser convocados a una reunión de carácter urgente por el gerente de Desarrollo Económico del gobierno regional, Javier Meneses Rugel.
Los pescadores de 21 organizaciones gremiales exigen el cumplimiento del Decreto Supremo N° 020, que dispone obligatoriamente el uso del sistema satelital en embarcaciones bolicheras y de arrastre, que depredan el mar dentro de las cinco millas marinas.
En esta mesa de diálogo también participará el presidente del gobierno regional, Gerardo Viñas, a quien los pescadores le solicitarán el funcionamiento del proyecto de control y vigilancia de pesca artesanal dentro de las cinco millas, el cual debió entrar en vigencia desde enero de este año.
De no haber soluciones concretas por parte de las autoridades regionales, los pescadores artesanales anunciaron que acatarán un paro regional indefinido con bloqueo de la carretera Panamericana Norte, entre las localidades pesqueras de Cancas, del distrito de Canoas de Punta Sal y Puerto Pizarro, del distrito de Tumbes.
Lea más noticias de la región Tumbes
Video recomendado
Comparte esta noticia