Pescadores artesanales realizaron un plantón en el cruce de Puerto Pizarro con la Panamericana Norte exigiendo seguridad en altamar, frente a los asaltos por piratas.
En Tumbes, por más de dos horas un grupo de pescadores artesanales realizó un plantón en el cruce de Puerto Pizarro con la Panamericana Norte exigiendo seguridad en altamar, frente a los asaltos por piratas.
Asimismo, pidieron la suspensión de los decomisos de productos hidrobiológicos que están realizando inspectores del gobierno regional.
El bloqueo se registró en el kilómetro 258 de la Panamericana Norte, donde los pescadores colocaron troncos, ramas y llantas para impedir el paso de los vehículos, obligando a que cientos de pasajeros realicen transbordo para continuar su viaje.
El dirigente de los pescadores artesanales, Leopoldo Adrianzén indicó que vienen siendo víctimas de cupos para no ser asaltados, llegando a 12 los pescadores asesinados y 500 los asaltados en el mar de Tumbes.
Hasta el lugar llegó la vicegobernadora regional junto al oficial de la marina, quienes establecieron un acuerdo con los pescadores logrando levantar el bloqueo después de 4 horas.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia