Tumbes: Pescadores y autoridades sostienen reunión conciliadora

Tras bloquear la Panamericana Norte, a la altura del kilómetro 175, pescadores sostienen diálogo con las autoridades.
Referencial/Juan Nunura

Representantes del Ministerio Público de Zorritos junto con el jefe policial de Tumbes y dos funcionarios de la empresa petrolera PBZ sostienen una reunión con la comisión designada por los pescadores para llegar a soluciones que permitan levantar el bloqueo de la Panamericana  Norte, a la altura del kilómetro 175, distrito de Canoas Punta Sal, provincia de Contralmirante Villar (Tumbes).

En el lugar, los manifestantes colocaron piedras y ramas interrumpiendo el normal tránsito de los  vehículos.  Empresarios de la región informaron que el bloqueo ocasionará grandes pérdidas económicas al comercio y turismo.

Los manifestantes tomaron la carretera Panamericana Norte este último martes, en actitud de protesta contra las labores sísmicas en el fondo marino que realiza la empresa petrolera BPZ para ubicar nuevos yacimientos de hidrocarburos.

Los hombres de mar argumentan que esta actividad ahuyenta a los peces y causa la muerte de algunas especies marinas, lo que afectaría la pesca artesanal y dejaría sin fuentes de trabajo a aproximadamente 500 familias de la zona pesquera de Cancas.

Lea más noticias de la región Tumbes