Tumbes: policía captura a presunto terrorista en operativo de inteligencia

El presunto delincuente fue identificado como Hipólito Ccoriñaupa Sánchez, de 43 años.
Referencial

Un presunto delincuente, requisitoriado por el delito de terrorismo por la Sala Penal de Huancayo, fue capturado en un operativo realizado por efectivos policiales de la Dirección Contra el Terrorismo y el personal de la Comisaria PNP de San Juan Bautista.

Identificado como Hipólito Ccoriñaupa Sánchez, de 43 años, fue atrapado cuando se encontraba en inmediaciones de la Mz. A del asentamiento humano Valle Hermoso - distrito de Subtanjalla de esa localidad.

Según las diligencias preliminares, se supo que dicho sujeto pertenecería al denominado Comité Regional Principal Centro de la OT-SL y habría realizado acciones de agitación, propaganda y apoyo a favor de Sendero Luminoso.

También se tomó conocimiento que en el mes de junio del año pasado, en la casa  de un familiar se halló  material explosivo y armamento de largo y corto alcance (fusiles y pistolas), las mismas que pertenecerían al denominado Comité Zonal Pampas del CRPC de la OT-SL.

La policía, en coordinación con el representante del Ministerio Público, trasladó al presunto terrorista a la unidad especializada, para las diligencias e investigaciones pertinentes.

Lea más noticias de la región Tumbes