Minsa garantiza apoyo presupuestal a Tumbes y Piura para controlar el dengue y prevenir chikungunya
El sector Salud ya ha transferido más de seis millones de soles a fin que el Ministerio de Salud garantizara la continuidad del financiamiento para las acciones con el fin de controlar el brote epidémico de dengue y prevenir la transmisión de la chikungunya en las regiones Piura y Tumbes.
Esta cantidad viene siendo ejecutado principalmente en la atención salud de las personas afectadas, en la vigilancia y control de vectores, epidemiología, así como en las campañas de comunicación para los trabajos de prevención. En caso esto sea insuficiente, el ministerio gestionará la transferencia de nuevos recursos en base a la evaluación de las acciones desarrolladas.
Cabe indicar que el Minsa sigue brindando constante apoyo a las direcciones regionales de salud, con el envío de especialistas, asistencia, así como designando Altos Comisionados Sanitarios para cada región.
Cabe indicar que entre algunas acciones, esta semana llegó al Perú una misión de expertos en manejo clínico del dengue de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con el fin de dar asistencia técnica a ambas regiones, primero en Tumbes y luego en Piura.
En este sentido y para continuar con las acciones para prevenir y controlar el dengue y chikungunya en la frontera, el ministro Velásquez viajará este martes a la ciudad de Tumbes para participar del Encuentro Binacional de Ministros de Salud de Ecuador y Perú.
Cabe recordar que en abril pasado, el Minsa declaró en emergencia sanitaria las provincias de Tumbes, Zarumilla y Contralmirante Villar de la región Tumbes, así como las provincias de Piura, Sullana, Talara, Paita, Sechura, Morropón, Huancabamba y Ayabaca, de la región Piura; por un plazo de 90 días calendarios.
Lea más noticias de la región Tumbes
Comparte esta noticia