En paro regional exigen la rebaja del TUPA del municipio de Tumbes, en el sector transporte, que según denuncian se ha incrementado en un 100 por ciento.
Los transportistas tumbecinos realizan un paro regional bloqueando varios tramos de la carretera Panamericana Norte, exigiendo a la Municipalidad Provincial de Tumbes, la rebaja del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en el sector transporte, que se ha incrementado al 100% en el presente año.
Los tramos interrumpidos en esta vía rápida están ubicados en los sectores de Zorritos, La Cruz, San Isidro y Tumbes, además de la carretera de acceso al distrito de Pampas de Hospital, impidiendo el tránsito nacional e internacional de vehículos.
Numerosos pasajeros transitan a pie largos tramos con bultos pesados para los transbordos, generando malestar a los turistas que son víctimas de robos ante la ausencia policial, ya que los dirigentes del gremio de transportistas de servicio público, urbano, interurbano y provincial exigen la presencia de una comisión de autoridades regionales que garanticen la solución a sus demandas.
Asimismo, el jefe policial manifiesta que los miembros del orden se están desplazando a los diferentes puntos bloqueados en la Panamericana Norte para normalizar el tránsito vehicular.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional