Foto: RPP/Rosario Rodr

Los transportistas tumbecinos realizan un paro regional bloqueando varios tramos de la carretera Panamericana Norte, exigiendo a la Municipalidad Provincial de Tumbes, la rebaja del Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en el sector transporte, que se ha incrementado al 100% en el presente año.

Los tramos interrumpidos en esta vía rápida están ubicados en los sectores de Zorritos, La Cruz, San Isidro y Tumbes, además de la carretera de acceso al distrito de Pampas de Hospital, impidiendo el tránsito nacional e internacional de vehículos.

Numerosos pasajeros transitan a pie largos tramos con bultos pesados para los transbordos, generando malestar a los turistas que son víctimas de robos ante la ausencia policial, ya que los dirigentes del gremio de transportistas de servicio público, urbano, interurbano y provincial exigen la presencia de una comisión de autoridades regionales que garanticen la solución a sus demandas.

Asimismo, el jefe policial manifiesta que los miembros del orden se están desplazando a los diferentes puntos bloqueados en la Panamericana Norte para normalizar el tránsito vehicular.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional