El hecho ha dejado hasta el momento 112 personas afectadas, 16 viviendas colapsadas, una institución educativa, un puente y vías de comunicación y locales afectados.
Intensas lluvias y tormentas eléctricas que se registraron en la región Ucayali, ocasionaron daños en los distritos Manantay Callería (provincia Coronel Portillo), Raymondi (provincia Atalaya) y Padre Abad (provincia del mismo nombre), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Además se supo que el hecho ha dejado hasta el momento 112 personas afectadas, 16 viviendas colapsadas, una institución educativa, un puente y vías de comunicación y locales afectados.
Ante esta situación, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Ucayali informó que las autoridades del municipio de Coronel Portillo, realizan la evaluación de daños y análisis de necesidades complementarias.
Por otro lado, el personal de la Municipalidad Provincial de Atalaya realiza trabajos de limpieza de las viviendas y vías de comunicación afectadas y el municipio de Manatay trasladó bienes de ayuda humanitaria, consistentes en materiales de techo y abrigo para las familias que sufrieron daños en sus viviendas.
Cabe recalcar que Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (Coen), realiza el monitoreo de la situación y coordina con las autoridades locales las acciones de respuesta ante la emergencia.
Lea más noticias de la región Ucayali.
Comparte esta noticia