Los cuantiosos daños se registran en el distrito de San Alejandro (Padre Abad), mientras que 50 familias de la comunidad nativa Santa Rosa lo perdieron todo.
La fuerza de la naturaleza con las persistentes lluvias sigue causando daños materiales en la selva del país. Esta vez el desborde del río Aguaytía dejó más de 600 familias afectadas, cuyas viviendas colapsaron, y arrasó extensos terrenos de cultivos en la provincia Padre Abad, región Ucayali.
Los cuantiosos daños se registran en el distrito de San Alejandro, mientras que en la comunidad nativa Santa Rosa, alrededor de 50 familias lo perdieron todo; inclusive el fuerte caudal del río afectó cien metros de la calle céntrica de esta zona.
En la misma ciudad de Aguaytía, capital de la provincia de Padre Abad, debido a la erosión de los suelos en las zonas altas como la Junta Vecinal “23 de marzo”, se derrumbaron cinco viviendas y en "La Marina Sector II", tres.
La Policía Nacional ayuda a los afectados a rescatar algunas de sus pertenencias y lamentablemente el área de Defensa Civil carece de implementos y carpas para los damnificados, en tanto, las autoridades se reúnen para activar el plan de emergencia en Aguaytía y San Alejandro.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia