Otra problemática es que el modo de llegar a los centros de salud es difícil para los pobladores por la falta de infraestructura.
Pacientes atendidos en pasillos de hospital, y equipos deficientes son solo una demostración de la situación por la que afrontan hospitales y edificios de la salud en Ucayali y lo que conlleva a preguntarse cómo los médicos hacen frente a ello. Es por esto que el presidente de la Sociedad de Pediatría de Ucayali, Oscar Mendoza Sevilla, dio su posición ante la situación de los médicos y del sector Salud en la región.
A pesar que la ministra de Salud, Midori de Habich anunció la entrega de 300 millones de soles para las mejoras de la salud en Ucayali, el doctor manifestó que espera que no sea un dinero utilizado para la implementación de equipos en el hospital, pues de ser así no habría nada qué celebrar.
Manifestó que el problema es cómo se resuelven sus problemas con un hospital que atiende a unos 400 mil habitantes. Sin embargo, expresó que derivarse ese dinero a mejoras, se centren en los corredores económicos que existen en la ciudad, pues son los sectores para hacer que los pacientes lleguen directamente al centro de salud, sobre todo para la gente que no cuenta con las condiciones económicas suficientes.
Ante esto, se demuestra que la problemática no solo es en los nosocomios, sino también en la infraestructura de la ciudad, la cual no ayuda suficiente para que la población pueda acercarse a los hospitales, tanto en el regional de Pucallpa como en el hospital Amazónico, pues no solo se atiende gente de esta región, sino también a pobladores de Ucayali, Loreto, Pasco y Huánuco. Finalmente se refirió a que 25 centros y puestos de salud en la región no cuentan con médicos, puesto que los incentivos son escasos.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia