Martín Benavides, jefe de la Sunedu, indicó que algunas de estas universidades se comprometieron a cerrar filiales y programas para seguir funcionando.
Martín Benavides, jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), brindó detalles sobre el proceso de licenciamiento de universidades luego de anunciarse que la Universidad Peruana de Integración Global (UPIG) es la segunda en no ser aprobada por el ente supervisor.
Benavides también alcanzó avances sobre el proceso de licenciamiento de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE), la Universidad César Vallejo (UCV) y la Universidad Alas Peruanas (UAP).
Las universidades públicas
Sobre las universidades públicas mencionadas, Benavides detalló: “La Universidad Villarreal y Universidad La Cantuta al no cumplir con los indicadores de una primera etapa entraron en un plan de adecuación”.
Ambas universidades están finalizando sus planes de adecuación y tienen que hacer un informe del cumplimiento del plan de adecuación que Sunedu evaluará.
Benavides también comentó que evalúan otros aspectos aparte del académico en esas casas de estudio. “Tenemos muchas denuncias vinculadas a la Villarreal y la Cantuta sobre temas de gobierno de la universidad que estamos investigando también”, explicó en Ampliación de Noticias.
TUTORIAL | REVISA SI TU UNIVERSIDAD ESTÁ LICENCIADA O EN PROCESO
Las universidades privadas
El jefe de Sunedu explicó que la Universidad Alas Peruanas todavía está en evaluación por el consejo directivo del ente supervisor. Sin embargo, adelantó que en su plan de adecuación la universidad se comprometió a cerrar 30 filiales.
En el caso de la Universidad César Vallejo, se han cerrado programas. “La Universidad César Vallejo, que ha pasado su visita presencial y estamos haciendo una evaluación integral de todo el expediente, tuvo que cerrar 45 programas para poder continuar”, contó Benavides.
Comparte esta noticia