El gerente general del proyecto, Pedro Mendoza, indicó que se trabaja en la culminación de los accesos para luego dar pase a las excavaciones del túnel, programadas en julio.
El gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Pedro Mendoza, precisó que la obra se encuentra con un avance físico del 16.55%, donde actualmente se trabaja en la culminación de los accesos para luego dar pase a las excavaciones del túnel, programadas para finales de julio.
Mendoza Guerrero informó que las vías de acceso se realizan en dos frentes que son salida Occidente, Chamelico –Tunas con un avance del 95% y Tunas – Ventana 2 con un 60% de avance, estando programadas su culminación para el mes de setiembre.
Y el segundo frente es entrada Oriente que corresponde a Sondorillo – Pampas cuyo avance es del 90% y Pampas – Ventana 1 que se encuentra en un 80%.
El Peihap es un proyecto que comprende la ejecución de cuatro componentes que son obras públicas que incluyen el túnel de trasvase trasandino para llevar las aguas de la cuenca del río Huancabamba a la cuenca del río Piura, la presa derivadora Tronera Sur y las vías de acceso a las obras, el segundo componente es la generación hidroeléctrica con las aguas trasvasadas.
En tercer lugar el desarrollo de infraestructura hídrica y venta de tierras en el valle nuevo y finalmente el desarrollo de infraestructura hídrica y mejoramiento del valle tradicional.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia