RPP/ Referencial

Un muerto y dos heridos es el saldo de un asalto que sufrieron los ocupantes de un vehículo de placa de rodaje Z9B-960, cuando retornaban del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina hacia Juliaca (Puno).

El atraco que produjo aproximadamente a las 18:30 horas de este jueves, en el sector de Toco Toco, donde cuatro delincuentes con pasamontañas y portando armas de fuego de largo y corto alcance, redujeron disparando a quemarropa a los pasajeros, llevándose presumiblemente oro, dinero en efectivo y otras pertenencias.

El occiso de aproximadamente 35 años de edad, aún no ha sido reconocido y se encuentra en la morgue de Putina; mientras que los heridos fueron identificados como René Cosaca Mamani (36) y Sandra Cutipa Tito (24), quienes son atendidos en una clínica de Juliaca.

Esta es el quinto asalto que se presenta en lo que va del año en esta jurisdicción, representando una de las zonas más atacadas por la delincuencia debido al fluido desplazamiento de mineros, además de la lejanía y escasa presencia policial.

Lea más noticias de la región Puno