Un viudo y su primo están varados en Callao con el ataúd y el cuerpo de una mujer

Ambos se encuentran en el aeropuerto Jorge Chávez esperando que alguna autoridad les brinde un permiso para trasladar el cuerpo a Huancavelica. Según el certificado de defunción, la mujer falleció debido a un cáncer hepático

Actualidad
Uno de los hombres, que trasladan el ataúd con el cuerpo de la fallecida, explica a RPP por qué están varados.
00:00
Lidia Loayza le pidió a su esposo ir a su tierra, pero falleció en el trayecto.
Lidia Loayza le pidió a su esposo ir a su tierra, pero falleció en el trayecto. | Fuente: RPP Noticias

Un viudo y su primo, Mixael Alvarado, se encuentran varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, del Callao, con el ataúd que lleva el cuerpo de Lidia Loayza. La mujer falleció en el trayecto que realizaban hasta su natal Huancavelica, pero se ven impedidos de llegar a su destino debido a la falta de permisos. 

"Hemos estado pasando el control de Corcona y nos han dicho que no hay un permiso para que trasladen el cadáver de provincia a provincia. Entonces dónde dan ese permiso. Nos han mandado al aeropuerto, para que pregunte(mos) por el comandante Linares. 24 horas atienden si es emergencia (nos dijeron)", dijo Mixael Alvarado a RPP Noticias.

Sin embargo, en el aeropuerto no les han dado ninguna referencia sobre dicho comandante. La mujer falleció este lunes por la mañana debido a un cáncer hepático, en un centro de Salud en Chosica, por lo que se descarta que haya fallecido por la COVID-19. 

Ellos no tienen parientes en Lima, pues solo llegaron a la capital para que la mujer pueda culminar su tratamiento en el hospital Arzobispo Loayza. El deseo de la mujer era morir en su natal Huancavelica y ser enterrada allí. 

Los deudos piden que alguna autoridad les autorice el tránsito de ellos hacia Huancavelica para que puedan enterrar el cuerpo, que está curado solo por tres días.