Intervienen a más de 500 personas que se dirigían a pie hacia Junín y Huancavelica

Decidieron caminar debido a que ya no cuentan con recursos para sostenerse en Lima. La policía de Corcona, en Huarochirí, impidió que las personas continúen su recorrido para prevenir el contagio de la COVID-19.

Lima
Más de 500 personas salieron a pie de Lima con dirección a las regiones de Junín y Huancavelica. | Fuente: Cortesía

Más de 500 personas, que salieron a pie de Lima con dirección a las regiones de Junín y Huancavelica, fueron intervenidos por la policía en el kilómetro 48 de la Carretera Central, en el centro poblado de Corcona, provincia de Huarochirí (Lima), donde permanecen hasta el momento.  

Los ciudadanos, entre niños y ancianos, decidieron abandonar la capital al no contar con dinero para el alquiler de sus viviendas y comprar alimentos durante el estado de emergencia nacional. 

Como medida de seguridad y para evitar la propagación de la COVID-19, la policía impidió que continúen su recorrido. Los vecinos del lugar y los mismos agentes policiales compartieron algunos alimentos con los viajeros, quienes están a la espera de ayuda de las autoridades.

Los vecinos del lugar y  los mismos agentes policiales compartieron algunos alimentos con los viajeros.
Los vecinos del lugar y los mismos agentes policiales compartieron algunos alimentos con los viajeros. | Fuente: Cortesía

Luego de conocer esta situación, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, anunció que enviará vehículos para el traslado de los ciudadanos. Además, serán derivados a un albergue temporal para que hagan la cuarentena.