Novedoso bus abierto permite tener una visión amplia, a cuatro metros de altura, de los lugares más bellos de Trujillo, Moche y Huanchaco.
Una novedosa iniciativa para impulsar el turismo en el centro histórico se instauró hace medio año en Trujillo, región La Libertad, a través de un singular medio de transporte denominado “Multibus”, por el cual turistas locales, nacionales y extranjeros, pueden disfrutar de hasta ocho servicios distintos.
Este emprendimiento del guía turístico Benito Jáuregui Rosas, quien invirtió 300 mil soles, cuenta con el aval de la Municipalidad Provincial de Trujillo permitiendo que el vehículo se estacione frente a la catedral, en plena Plaza de Armas de Trujillo, convirtiéndose en el punto de partida y de término de los diversos servicios que ofrecen.
Al respecto, Jáuregui Rosas manifestó a RPP Noticias, que a través de este emprendimiento, ha podido convertir a Trujillo en la primera ciudad del norte en brindar este servicio de calidad e invitó a los trujillanos y visitantes a tener otra vista de la primaveral ciudad.
Recorridos desde lo alto:
“Trujillo Panorámico”
Esta ruta es de frecuencia diaria, en horario diurno y nocturno, permite una vista imperdible del centro histórico como sus bellas casonas, templos, plazuela El Recreo, la Muralla Militar, el Mural de Mosaicos, el Óvalo Papal, Óvalo Larco, Jardín Botánico y Alameda de Héroes y personajes e historia de Trujillo, por espacio de una hora.
Ruta arqueológica
Este tour incluye una explicación panorámica de la Huaca de la Luna, la campiña de Moche, el Museo de Sitio y la Huaca del Sol para luego visitar el complejo Chan Chan, museo de sitio Chan Chan, Palacio Nik-An y finalmente al balneario de Huanchaco.
“Moche Mágico”
El “Multibus” recorre la campiña de Moche y visitan el santuario la Pirámide de los Moche, además los visitantes pueden disfrutar de una escenificación de las vivencias y rituales de sus abuelos.
Por último, la ruta denominada “Nochecitas Huanchaqueras” donde -previa vista nocturna de los templos de Mansiche, San José y complejo Chan Chan- los usuarios arriban al balneario de Huanchaco pudiendo apreciar una vista panorámica desde el templo del Perpetuo Socorro, malecón y el muelle, a la vez de degustar unas bebidas y participar de una breve fiesta a orillas del mar.
Los costos son económicos van de 10 a 35 soles, por una hora y hasta tres horas, con personal especializado en turismo y todas las medidas necesarias que garanticen la seguridad y recreación de los pasajeros.
Por: Lady Villanueva
Comparte esta noticia