Universidad Peruana Los Andes obtiene la licencia de Sunedu

La Universidad Peruana Los Andes, con sede principal en Huancayo, acaba de obtener la importante licencia por 6 años, asegurando así una educación responsable y de calidad.

La Universidad Peruana Los Andes obtuvo el licenciamiento institucional | Fuente: UPLA

La Universidad Peruana Los Andes, una de las instituciones educativas de educación superior más importantes en la zona centro del país, acaba de obtener la licencia institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

A lo largo de los últimos años las autoridades universitarias de la institución desplegaron todos los esfuerzos para adecuar sus procesos académicos y administrativos a la nueva reforma plasmada en la Ley Universitaria 30220.

La Universidad Peruana Los Andes cuenta con treinta y cuatro (34) programas de estudio. De ellos, 22 es para obtener el grado de bachiller y título profesional y otros 12 programas es para obtener una segunda especialidad profesional.

En la resolución de Sunedu, se requiere a la Universidad que presente a la Dirección de Licenciamiento una serie de acciones como a) incrementar la cantidad de docentes ordinarios, b) fortalecer sus procedimientos de evaluación de desempeño docente, c) incrementar el número de investigadores calificados, los cuales deben tener filiación principal con la Universidad.

¿Qué opinas?