RPP (referencial)

El joven universitario Elquin Aguilar Villanueva de 20 años de edad murió ahogado en la playa Atahualpa del distrito de Nuevo Chimbote en Ancash. Miguel Chacón Valverde, amigo de la víctima que también fue arrastrado por las olas, permanece desaparecido.

Ambos estudiantes de administración se encontraban pescando, a cordel, en una peña de la citada playa, cuando un fuerte oleaje los hizo caer al mar, así lo relato José Jara Córdova, compañero de estudios de ambos que se encontraba con ellos al momento del fatídico accidente, del que logró salir a salvo.

Personal de serenazgo de Nuevo Chimbote, hizo denodados esfuerzos por salvar la vida de Aguilar Villanueva. Uno de sus efectivos nadó 700 metros para rescatar al joven que lamentablemente falleció al llegar a la orilla.

Hasta el momento se viene realizando una intensa busqueda del joven que aun permanece desaparecido. Vale señalar que según los lugareños de la zona en la playa Atahualpa se suelen registrar olas que superan los cuatro metros de altura.