Deysi Rojas (referencial)

A pesar de haberse anunciado que el pasaje medio para universitarios y estudiantes de institutos superiores no se incrementarían en las empresas de transporte público urbano, los mismos  subieron a S/. 0.50, en la ciudad del Cusco, por lo que los universitarios alistan una movilización contra el costo de vida.

La medida ha sido tomada con preocupación por el presidente de la Federación Universitaria del Cusco (FUC), Ruberio Monge, quien señaló que lamentablemente el incremento del precio de la gasolina ha generado que los pasajes suban no sólo en la ciudad del Cusco, sino en rutas interprovinciales.

Cabe señalar además que los pasajes para personas adultas subió de S/. 0.60 a S/. 0.70, mientras que el escolar se mantiene en S/. 0.30 a la fecha.

El dirigente estudiantil señaló que tras una asamblea de presidentes de los centros federados  de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, se evalúa una movilización contra el costo de vida en el país.

Por esa razón se evalúa la posibilidad de invitar a los gremios de transportistas y a la Federación de Trabajadores del Cusco, para una movilización conjunta en la ciudad.

“Los transportistas también responden al incremento de la gasolina, la lucha no debe ser del pueblo contra el pueblo, sino contra el gobierno, quien no ha logrado controlar el incremento excesivo del costo de los combustibles", expresó, Ruberio Monge.

Lea más noticias de la región Cusco