Las inscripciones se iniciaron el 10 de diciembre. | Fuente: Andina

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) ofrecerá un total de 4478 vacantes para su próximo examen de admisión que se realizará los días 14 y 15 de marzo de 2020.

Esta cantidad de vacantes serán distribuidas entre las 66 carreras profesionales que tiene la UNMSM, las mismas que están articuladas en cinco áreas académicas, según anunciaron autoridades sanmarquinas en la conferencia de prensa realizada hoy con motivo del lanzamiento del proceso de admisión del próximo año.

El sábado 14 de marzo rendirán su prueba los postulantes de las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Básicas y Ciencias Económicas y de la Gestión; mientras que, al siguiente día, harán lo propio los postulantes de Ingeniería y Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales

Informaron que las inscripciones se iniciaron el pasado 10 de diciembre y se prolongarán hasta el 6 de marzo de 2020. Puedes informarte en: admision.unmsm.edu.pe.

El pago por inscripción se realizará en las agencias del Banco de la Nación y su costo es de S/ 350 para alumnos de colegios públicos y S/ 500 para los de colegios privados. El costo del prospecto es de S/ 80 y se venderán en Teleticket de Wong y Metro.

Tras la experiencia de identificación biométrica en anteriores oportunidades, en el próximo examen seguirá implementándose el sistema de identificación fácil, ayudando a la seguridad en toda la Ciudad Universitaria.

Además, dijeron que 1000 exoneraciones de pago a estudiantes de bajos recursos económicos y que hayan tenido alto rendimiento en la educación secundaria. Los trámites para obtener este beneficio iniciarán el 16 de diciembre y culminarán el 6 de marzo de 2020.

¿Qué opinas?