Reportan incendio afuera de "Vivo x el Rock 2019", en el cruce de las avenidas Universitaria y Amezága. | Fuente: RPP Noticias

Desde las 11:00 horas del 23 de noviembre, el festival de música “Vivo x el Rock 2019” arrancó en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSN), espacio que reúne agrupaciones y artistas internacionales como The Strokes, Slipknot, Interpol, Fito Páez, Bullet For My Valentine, entre otros.

Sin embargo, mientras la undécima edición de este evento se desarrollaba, a las 15:00 horas, aproximadamente, a través del Rotafono se reportó el incendio de una camioneta de comidas afuera de la puerta 4 de la UNMSN, en el cruce de las avenidas Universitaria y Amezága.

Al lugar llegaron dos camiones de bomberos, que se encargaron de reducir el incendio, aunque el humo logró invadir los alrededores de la San Marcos. Para mantener el orden, más policías se aproximaron a los alrededores de la universidad para velar por la seguridad de las personas y los automóviles. No se han reportado heridos.

Al lugar llegaron dos camiones de bomberos que redujeron el incendio afuera del "Vivo x el Rock 2019". | Fuente: RPP Noticias

INDENCI GARANTIZÓ SEGURIDAD

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señaló este viernes que Lima se encuentra preparada para la realización de ocho eventos simultáneos durante la tarde y noche del sábado 23.

De esta manera, el organismo del Estado rectificó las declaraciones proporcionadas por el Coronel EP (r) Pedro Diaz Dagnino, director de la Dirección Desconcentrada del Indeci Callao, quien indicó que la ciudad no está preparada para los eventos del sábado.

El Indeci destacó que la seguridad de los eventos, de tipo social, deportivo, cultural y musical, se encuentra garantizada por los organizadores, las autoridades locales, y la Policía Nacional del Perú, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Ministerio de Salud, entre otros.

El humo del incendio se extendió hasta las inmediaciones de la San Marcos. No se ha reportado ningún herido. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?