Unos 60 bañistas fueron rescatados en playas de Lambayeque

Cuando vaya a la playa tome sus precauciones para evitar accidentes y ponga sus desechos en los lugares indicados.

Unos 60 bañistas fueron rescatados el primer día del año por efectivos de la Policía de Salvamento y Rescate en las concurridas playas de Pimentel y Puerto Eten, ubicadas en el departamento de Lambayeque, informó la Policía Nacional.

 

Según el reporte policial, dicha cantidad de bañistas fue atendida en la víspera al ingresar a las playas del litoral lambayecano tras ingerir bebidas alcohólicas, siendo presa fácil de las olas.

 

Los imprudentes bañistas, en su mayoría jóvenes, procedentes de sectores populosos de la ciudad de Chiclayo, fueron avistados por los agentes de salvamento, quienes acudieron en su auxilio para evitar ahogos.

 

Las visitadas playas lambayecanas quedaron llenas de basura, especialmente de botellas, cáscaras de frutas, latas y recipientes no retornables de productos alimenticios que llevaron los veraneantes y dejaron irresponsablemente en la arena, contaminando el ambiente.


El balneario de Pimentel, ubicado a 11 kilómetros al oeste de Chiclayo, es un lugar ideal para practicar tabla hawaiana.


Además, en este lugar se puede observar a los pescadores haciéndose al mar en los ancestrales 'caballitos de totora', balsas tradicionales utilizadas en la costa norte peruana desde la época precolombina.

 

-ANDINA