Brigadas llegaron hasta las viviendas de adultos mayores que no pudieron acudir a los centros de vacunación.
Brigadas llegaron hasta las viviendas de adultos mayores que no pudieron acudir a los centros de vacunación. | Fuente: RPP Noticias

En la provincia de Huancavelica hasta el momento se ha vacunado al 91% de la población de adultos mayores de 60 años, según el último reporte de la Unidad de Inmunizaciones de la Red de Salud de Huancavelica.

Las autoridades informaron que el resto de los adultos no vacunados corresponde a pacientes que se contagiaron con la COVID-19 o que recientemente se recuperaron de la enfermedad. A ellos se les programará la inmunización más adelante. Además, se informó que existe un grupo de personas, considerado minoritario, que rechazó la dosis de manera voluntaria.

Las brigadas de inmunización cumplieron su último día de la campaña y en esta ocasión llegaron al barrio de Yananaco, donde vacunaron a dos adultas mayores que no pudieron acudir a los puntos de vacunación. Una de ellas padece de artritis y la otra de artrosis. Ambas fueron atendidas en sus hogares.

Martha Villavicencio de Velásquez, quien tiene 65 años, es madre de cinco hijos y tiene quince nietos, agradeció a la brigada de vacunación del centro de salud de Santa Ana.

“Estoy más tranquila y relajada porque esa es la preocupación que tenía de volver a contagiarme y recaer con esta enfermedad. No pude ir al punto de vacunación porque no podía caminar”, expresó.

Por su parte, Isabel Segovia Alcántara de 70 años contó que es chimbotana de nacimiento, pero vive en la ciudad de Huancavelica más de 30 años. Ella también se mostró agradecida tras recibir su primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Ambas pacientes recibirán su segunda dosis el 13 de junio. Además, la próxima campaña de inmunizaciones para este grupo vulnerable será en cuatro semanas.

Hay que precisar que en la provincia de Huancavelica la meta es inmunizar a 10 mil 850 adultos mayores de 60 años.


Escucha nuestros Podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.