Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Ministro de Salud anuncia reprogramación de tres fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años

Óscar Ugarte indicó que quienes estaban previstos para el día sábado y domingo se vacunarán el mismo día.
Óscar Ugarte indicó que quienes estaban previstos para el día sábado y domingo se vacunarán el mismo día. | Fuente: Andina

Los adultos mayores que tenían programado su día de vacunación contra la COVID-19 el día martes, miércoles y viernes serán pospuestos para el sábado, domingo y lunes de esta semana.

Esta mañana, durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se refirió a la reprogramación de la vacunación para adultos mayores que iban a ser inoculados los días martes, miércoles y viernes de esta semana.

A ellos se dirigió y resaltó que, debido a que los vuelos con las vacunas llegarán los días viernes y sábado, su vacunación será programada para el día sábado 8 de mayo y domingo 9 de mayo respectivamente. Quienes estaban programados para el día viernes 7 serán pasados para el día lunes 10 de mayo.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana. Se van a vacunar el sábado 8 de mayo con las mismas personas que les tocaba el día 8 de mayo. Los que les tocaba el día miércoles se reprograman para el día domingo”, señaló el titular del Minsa.

Ugarte explicó que esta reprogramación se debe a que durante el mes de mayo los vuelos que traen las vacunas arribarán al Perú los días viernes y sábado.

“Las 700 mil nuevas dosis que llegan van a llegan 350 mil el viernes y 350 mil el sábado. Todo lo demás sigue en su orden”, indicó. “Esto significa un avance muy importante en el proceso de vacunación. Vale la pena explicar”, agregó.

Asimismo, el ministro señaló que uno de los factores por los cuales la demanda de vacunas para adultos mayores se ha ampliado debido a que existen adultos mayores de 80 años que no acudieron a vacunarse a tiempo. “1784 adultos mayores que les tocó las semanas anteriores pero que recién han acudido a vacunarse”, mencionó.

NUESTROS PODCAST

La OMS reconoce que los aerosoles transmiten el SarsCov2 - Espacio Vital

Han transcurrido 14 meses desde la declaración de pandemia a causa del COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud. Desde entonces, se han abierto diferentes líneas de investigación para poder conocer de qué manera se producen los contagios, la manera en que el virus está presente y de qué forma puede acotarse su transmisión.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA