Vacunarse e ir temprano al hospital, la mejor prevención contra AH1N1

Lima está soportando uno de los inviernos más fríos de los últimos años y estas son condiciones favorables para la transmisión de virus. Por eso, es importante la vacunación temprana, indico Suárez.

El profesor principal de Epidemiología y Salud Pública de la UPC, Luis Suárez, manifestó que es importante que todas las familias estén conscientes de la importancia de la prevención para contrarrestar la expansión del virus AH1N1 que ha provocado decenas de muertos en nuestro país. 

En ese sentido pidió a los peruanos vacunarse contra la influenza y hacerlo a tiempo. “El tratamiento oportuno es lo ideal para enfrentar este problema”, indicó el especialista.

“Es obvio que Lima está soportando uno de los inviernos más fríos y húmedos de los últimos tiempos; ya lo había advertido el Senamhi, y estas son condiciones favorables para la transmisión de los virus”, expresó el también exdirector general de epidemiologia del Ministerio de Salud.

Este año, en todo el hemisferio sur hay un virus estacional circulando, informó Suárez.  “En el Perú, hay un pequeño brote que se ha manifestado; y por eso, hay que tener cuidado y darle atención preferente a los grupos más vulnerables.

“Las familias deben ser conscientes de la importancia de estas vacunas y las autoridades de facilitar la distribución de las mismas”.

El profesional de la salud informó que este año el ministerio de Salud ha pedido un lote adicional de esta vacuna estacional que también tiene un antígeno contra la influenza del virus AH1N1.

Sepa más: