Vacunas contra la COVID-19 para voluntarios del ensayo de Sinopharm llegarán al Perú este sábado

Liliana Díaz, vocera del grupo de ensayistas, precisó que son 16 500 dosis de la vacuna de Sinopharm que llegarán al país este sábado. Este lote está destinado para 8 mil voluntarios que recibieron tanto placebo como la cepa de Wuhan. 

Las dosis para los voluntarios llegarán al país.
Las dosis para los voluntarios llegarán al país. | Fuente: AFP

Las vacunas contra la COVID-19 para los voluntarios del ensayo de Sinopharm llegarán al Perú este sábado. Así lo anunció la vocera del grupo Liliana Díaz este martes. Son un total de 16 500 dosis destinadas a 8 mil voluntarios que recibieron placebo y la cepa de Wuhan

"Ayer a la medianoche nos llegaron las primeras noticias de que las vacunas llegan el día sábado e incluso antes que las del lote del Estado", contó en Ampliación de Noticias. Además, expresó que pronto se abrirán también los ciegos para los que participaron del ensayo. 

"De acuerdo a lo que nos dijo el investigador principal, nos estarían revelando el ciego (si se recibió placebo o la cepa de Wuhan) una vez que las vacunas pisen suelo peruano", indicó. 

TRABAS Y DEJADEZ 

Tras la suspensión de Germán Málaga por el caso del 'vacunagate', los voluntarios del ensayo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) denunciaron una serie de lentitudes y malos manejos para que sean vacunados con el preparado de la farmacéutica china de Sinopharm. 

Sin embargo, Jorge Abanto, representante del grupo indicó que con la publicación del Decreto Supremo en donde se establecieron medidas para asegurar el acceso a la vacuna contra la COVID-19se esperaba el nombramiento de un nuevo encargado de los ensayos. 

Así, se nombró a Coralith García como la nueva líder, pero al mes esta renunció. En su reemplazo, ingresó Sergio Recuenco, ahora encargado del ensayo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: