La Municipalidad de Ventanilla señaló que la obra no tenía autorización y los bomberos continúan removiendo escombros para rescatar a las personas.
Dos hombres permanecen atrapados entre los escombros de una pared que se derrumbó mientras realizaban una obra de construcción en el distrito de Ventanilla, en la provincia constitucional del Callao.
El accidente ocurrió en la asociación de vivienda de Pequeños y Microempresarios Inca Pachacutec alrededor de las 5 de la tarde. Una pared del lado sur de la estructura se vino abajo, quedando atrapadas ambas personas. El propietario del terreno ha sido identificado como Joseph Jara Trinidad.
Hasta el lugar se trasladaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos, así como miembros del Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP) para atender la emergencia.
Iván Luyo, gerente de Comunicaciones e Imagen Institucional de la Municipalidad de Ventanilla, dijo que la obra no tenía licencia y que los bomberos realizarán trabajo nocturno para poder rescatar a las víctimas.
"Estamos frente a un terrible accidente en una obra en la que no se había generado ningún tipo de permiso. Los bomberos calculan que van a demorar más de 24 horas en realizar el trabajo, así que estamos aquí para asistirlos con agua, alimentos y un puesto de comando".
El funcionario explicó que cuatro trabajadores de la obra han sido derivados a la Comisaría Villa Los Reyes parea las investigaciones de ley. "Entendemos que también acá hay un delito penal", añadió.
Comparte esta noticia