Vera, criticó al actual Comandante General de los bomberos, por cambios de personal y por la situación que generó el corte del servicio telefónico a la Central de Emergencia 116 por falta de pago.
El Vicecomandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General Jorge Vera Corrales, criticó este viernes a Juan Gonzalo Lostaunau Silva, actual Comandante General de la institución al señlar que durante su gestión se "está viviendo un desmadre administrativo".
Vera afirmó en RPP Noticias que desde principios del 2013 se ha desnudado una problemática al haberse cambiado tres secretarios generales, cuatro directores de administración, seis directores del logística y diez directores de planificación, "quienes precisamente tienen que controlar la ejecución del presupuesto; y estos han sido cambiados al ritmo de un funcionario mensual".
Explicó que dentro de la institución hay trabajadores administrativos que son remunerados y aquellos, como los propios bomberos que no reciben ninguna paga. Pero recalcó que Cassareto, como funcionario público, sí recibe un sueldo del Estado.
"En los últimos incendios en la ciudad capital, especialmente el ocurrido en Independencia, se ha desnudado una problemática dentro de nuestra institución que es de principio de año", dijo.
Expresó que la gran mayoría de bomberos a quienes él representa están preocupados por lo que está sucediendo. "Más que divididos estamos preocupados porque como resultado de este desmadre le cortaron el servicio telefónico a la Central de Emergencia 116 por falta de pago. Algo que nunca paso antes", exclamó.
Informó que con esta denuncia su pretensión es que se resuelva la problemática dentro de su institución y no ser Comandante General porque tiene una actividad privada.
Finalmente, pidió al Comandante General (Lostaunau Silva) salir y dar explicaciones al país sobre la ejecución poco eficiente del presupuesto.
Comparte esta noticia