Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30
RPP Data
RPP Data
Mujeres defensoras bajo amenaza por economías ilegales y mafias extranjeras
EP 292 • 03:52
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 15 de agosto | (Nuestra Señora de los Dolores) - "Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: Mujer, ahí tienes a tu hijo"
EP 1079 • 12:38

Embajador de Israel: Si Irán o Siria atacan Israel, van a sufrir las consecuencias

El embajador de Israel en Perú habló sobre la conflictiva relación entre su país y los aliados de Irán. | Fuente: RPP

“Irán tiene en su objetivo de política de Estado destruir Israel”, afirmó Raphael Singer. Además, aseguró que han ayudado a más de 6,000 refugiados sirios a pesar de su conflictiva relación con el país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer, afirmó en RPP que su país se defenderá ante un posible ataque del régimen sirio o de alguno de sus aliados.

“Estamos muy claros de que Irán hace un mes intentó mandar un dron armado contra Israel. Irán tiene en su objetivo de política de Estado destruir Israel”, afirmó Singer.

En el posible escenario de una ofensiva, señaló que su gobierno ejercería el derecho de autodefensa. “Siria, Hezbolá, Irán saben que cualquier persona que ataque Israel va a sufrir las consecuencias”, aseguró.

“Tenemos una relación abierta con los rusos y saben de nuestra preocupación, si armamento sofisticado cae en manos de organizaciones como Hezbolá o Irán que pueden usar esto contra nosotros”, añadió.

Asimismo, señaló algunas de las principales preocupaciones de su país, que se encuentra en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, entre ellos Siria. “Vivimos en una zona muy complicada, tenemos la guerra civil en Siria que nos está afectando. Vimos la masacre que Bashar (Al-asad) está haciendo contra su pueblo. Estamos preocupados por la entrada de Irán a Siria, con sus fuerzas y fuerzas aliadas a Irán”.

En ese sentido, calificó de “inaceptable” el presunto ataque con armas químicas contra la ciudad de Duma. “Estamos brindando apoyo médico para refugiados. Más de 6,000 sirios recibieron apoyo en la frontera a pesar de que es un país enemigo y son personas de otro país”, dijo Singer.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA