El mandatario llegó al distrito de Chala (Arequipa), uno de los más afectados por el sismo de 6.8 de magnitud, y fue abordado por una niña que tenía este clamor popular.
Este domingo, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), recorrió varias localidades afectadas por el sismo de 6.8 de magnitud que se registró durante la madrugada del domingo en la provincia de Caravelí (Arequipa). Cuando el mandatario llegó a la provincia de Chala, una niña lo atajó y le comentó que no tienen agua potable.
“Les vamos a poner agua”, respondió. “¿Cuándo?”, repreguntó la niña. “Mira, aquí tiene todo el mar, vamos a sacar el agua de ahí y en dos años tendrás agua en tu casa”, le dijo el mandatario.
Clamor popular
La niña agradeció la respuesta del presidente y se retiró. Pero no solo fue el pedido de ella, otros pobladores del mismo distrito arequipeño le pidieron activar el servicio de agua potable y alcantarillado en la localidad.
“Ella me está preguntando cuándo viene el agua aquí. Yo le he dicho que estamos trabajando en eso, y en dos años tendremos agua. Agua, lo que tenemos que hacer es desalinizar el agua del mar porque aquí hay toda el agua que el mundo quiere”, explicó.
Comparte esta noticia