El general Jorge Chávez, jefe de Indeci, presentó su reporte desde el COEN | Fuente: RPP Noticias

El sismo de magnitud 6.8 que remeció Arequipa esta madrugada dejó 63 familias damnificadas en los distritos de Las Lomas y Chala. Mientras que en Ayacucho hay 38. El jefe de Indeci, general Jorge Chávez, dijo que esta tarde se llevará ayuda humanitaria en un avión Spartan C27 de la Fuerza Aérea del Perú. 

A las 4:18 de esta madrugada, la costa sur del Perú fue azotada por un sismo de magnitud 6.8 con epicentro en el mar, a 56 kilómetros del distrito de Lomas, provincia de Caravelí, en Arequipa. El sismo tuvo dos replicas, de magnitud 3.8 y 3.7, respectivamente. El sismo se sintió en Ayacucho, Ica y otras regiones del sur del país.

Damnificados y afectados 

Chávez dijo que en Arequipa resultaron destruidas 63 viviendas y hay 130 personas afectadas, también se reportó la interrupción de carreteras en las zonas de Atico y Yauca. Además, fueron afectados 4 colegios y un centro de salud. 

En Ayacucho, los distritos de Cora Cora y Puquio registraron 38 damnificados y 53 afectados. En la región vecina de Ica, se reportó 10 heridos y una carretera afectada por derrumbes en Nasca. 

Medida de emergencia

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, informó que el Ejecutivo está trabajando una norma que declarará en emergencia las zonas de Arequipa que fueron afectadas. Este decreto permitirá acelerar la atención con viviendas temporales para las personas afectadas por esta emergencia, indicó.

“Estamos preparando un decreto para la declaratoria de emergencia, a fin de tomar acciones inmediatas que faciliten la reconstrucción de viviendas de manera inmediata y el trabajo para recuperar las vías de comunicación”, dijo.

Sepa más: