Para Rosa Bartra, el fujimorismo sufre un "cargamontón"

La congresista dijo que Fuerza Popular tiene el legítimo derecho de retener la Mesa Directiva del Parlamento.
Rosa Bartra en una sesión de la Comisión investigadora del caso Lava Jato. | Fuente: Video: RPP Noticias. Foto: Congreso de la República

La congresista Rosa Bartra dijo la tarde de este lunes que existe un "cargamontón" contra el fujimorismo. Esto luego de que un reportaje de Latina revelara que el Parlamento destinó más de 84,000 soles en servicio de flores para decorar las oficinas del presidente del Legislativo, Luis Galarreta, de los vicepresidentes Mario Mantilla y Richard Acuña, así como para ocasiones especiales.

"La fiscalización y el control político le incomoda al poder y a la corrupción. Como este Parlamento no es mesa de partes, hace investigación y no le dice "sí, señor" al poder; entonces, qué mejor darle duro y desprestigiarlo muchas veces con razones sin fundamentos", comentó en una entrevista con RPP Noticias.

Según la legisladora de Fuerza Popular, es falso señalar que la Contraloría General de la República no puede fiscalizar al Congreso. La representante de la región La Libertad se refirió de esta forma a la norma promulgada por el Ejecutivo el pasado 27 de marzo pasado, según la cual el mismo Parlamento designará a los miembros del Órgano de Control Interno (OCI) de esa institución que los supervisará. Para las demás entidades públicas, este cargo será nombrado por la Contraloría.

"Es momento de dejar de mentir, de distorsionar, de levantar noticias solamente para hacer daño a un poder del Estado", agregó al también titular de la Comisión Lava Jato.

Sepa más:
¿Qué opinas?