Video: Pescadores artesanales salvan a Ballena en Talara

Nuevamente un grupo de pescadores artesanales arriesgaron su vida para liberar a ballena que estaba atrapada con redes en alta mar a la altura del puerto de Talara.
Nuevo caso de ayuda a ballena atrapada en red de pescar se presenta en la localidad de Talara. | Fuente: Tomas Panta Navarro

Un nuevo caso de auxilio a la fauna marina se vivió en el mar de Piura luego que un grupo de pescadores que se dirigían a alta mar para realizar su habitual faena de pesca se detuviera a medio camino luego de divisar a una ballena atrapada en un red de pesca y arriesgaran su vida para liberarla de su tormento.


A través de las redes sociales del Rotafono, nuestro usuario Tomás Panta Navarro informó sobre lo realizado por los tripulantes de la embarcación "Pía" a cargo del capataz Nicolás Navarro pazos y los pescadores Cristhian Navarro Fiestas, Cristhian Vite Puescas, Alex Puescas Ruiz y Nilton Navarro Pazos.


"Habíamos salido a la faena de pesca como de costumbre de Talara a Bayovar cuando a tres millas de la costa divisamos que venía un tanque de plástico color blanco rumbo hacia nosotros y nos percatamos que era una ballena enredada en una inmensa red de unos 50 m de largo de material cabo con cordel de 30 cm de malla. Parecía que buscaba a alguien para que la libere es por eso que se puso mansita. Estaba agotada cortada en la aleta dorsal y las aletas estaban maniatadas Esto nos duró como dos horas. (Luego de liberarla) la ballena empezó a nadar a 3 nudos por hora con navegador. Todos contentos al verla libre. Fuimos su ángel guardián como ella lo será algún día para nosotros" comentó entusiasmado Nicolás Navarro.


Hace unos días se supo sobre un hecho similar en la localidad de Cabo Blanco, también en la jurisdicción de Talara por lo que los pescadores de ese evento serán condecorados por la Dirección Regional de Producción. En esta época del año (entre Julio y Octubre) este tipo de situaciones se viven debido al acercamiento de estos mamíferos a aparearse o dar a luz en las aguas cercanas a costa peruana haciendo esta experiencia única en su clase.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier hecho resaltante, denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 951431013, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?