Las lluvias y vientos huracanados afectaron los techos de viviendas en Tarma, Concepción y Pariahuanca en Huancayo.
Al promediar la 1 de la madrugada de hoy (jueves) una torrencial lluvia se registró en la provincia de Tarma (región Junín) acompañada de fuertes vientos que afectaron varias viviendas dejándolas sin techos.
Las viviendas afectadas son de los poblados de Chuchu Pampa, Hhuinco, Macon y Mullucro ubicadas a 3 kilómetros de la ciudad de Tarma (Junín), donde 7 familias resultaron perjudicadas tal es el caso de las familias Huaccho y Mora, que soportaron los estragos de la lluvia y el viento al quedarse sin un techo que los protegiera durante la madrugada.
Recién esta mañana el secretario técnico de Defensa Civil de la MPT, José Carrión, constató el hecho para luego asistir a las familias con calaminas, frazadas y colchones.
De otro lado, casas rústicas de Concepción y los distritos de Mito, Matahuasi y de 9 de julio también fueron afectadas por los vientos que se presentaron luego de una lluvia torrencial.
A diferencia de Tarma, Defensa Civil de Concepción desconoce el hecho de las viviendas dañadas que quedaron sin techos.
Finalmente, pobladores de la zona alejada de Pariahuanca, del distrito de Santo Domingo de Acobamba (Huancayo), hicieron un llamado a personal de Defensa Civil de la MPH y de INDECI para verificar los daños causados por las lluvias y los vientos.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia