Utensilios de cocina se encontraban en mal estado de conservación para la preparación de alimentos.
Tras un operativo realizado en diferentes restaurantes y puestos de comida del distrito de Virú, provincia del mismo nombre, en la región La Libertad, se advirtió que estos locales trabajaban en pésimas condiciones de salubridad por el mal estado de conservación e higiene de los utensilios de cocina y preparación de alimentos.
La acción, realizada por personal de la subgerencia de Comercialización y Licencia del Consumidor de la Municipalidad Provincial de Virú supervisó los negocios y comprobó que los establecimientos que expenden comida utilizaban sartenes, cucharas, vasos, tazas, cucharones, ollas y platos en pésimo estado, no aptos para la atención del público, ni menos para preparar alimentos.
Asimismo, se realizó un operativo a los ambulantes que venden productos como reumatol, sangre de grado, iceprot, bálsamo, flotaciones de eucalipto, prostasan, ovarina, riñosan, té verde, baba de caracol; entre otras frotaciones, entre otros, que carecían de registro sanitario expedido por Digesa, fecha de vencimiento y guía de procedencia. En este se intervino a Segundo Castillo Valverde, mientras que otro vendedor ambulante se dio a la fuga y abandonó sus productos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Video recomendado
Comparte esta noticia