Vivienda apunta a mejorar las casas en zonas afectadas por el frío

En diálogo con RPP Noticias, el ministro René Cornejo refiere que es importante que estas viviendas tengan un buen techo y ventanas.
RPP

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, señaló que mejorar las viviendas en las zonas afectadas por el frío “es un tema de fondo”.

“Si nos concentramos en las zonas críticas, más afectadas por temas climáticos, podríamos estar redondeando unas cien mil viviendas”, comentó.

“El reto es lograr una intervención eficiente. Por donde está trabajando el Ministerio es en kits que mejoren los temas críticos”, añadió.

El ministro refirió que es importante que estas viviendas tengan un buen techo y ventanas. “Además, debe permitir un cierre hermético para que el aire caliente no escape por las rendijas y convierta en una refrigeradora virtualmente la vivienda”, apuntó.

Por otro lado, el ministro de Vivienda informó que se envió gran cantidad de pacas de avena para alimentar a los animales afectados por las intensas nevadas, para evitar que pierdan la vida por las bajas temperaturas.