Jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil, general en retiro Alfredo Murgueytio, confirmó que aproximadamente 15 escolares rodaron por las escaleras de su colegio cuando evacuaban de las aulas por el sismo.
Una vivienda precaria colapsó dejando a dos personas heridas en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo (Junín) como consecuencia del fuerte temblor de 7 grados en la escala de Richter que remeció esta tarde la selva peruana, informó el general en retiro Alfredo Murgueytio, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
En diálogo con RPP Noticias, confirmó también que unos quince niños terminaron con pequeñas contusiones tras tropezar, cuando descendían a la carrera por el temblor, unas escaleras de su centro educativo en la plaza de Jauja.
"No hay otros daños que hayan afectado a personas o infraestructura", acotó.
De otro lado, Murgueytio recomendó a la población que mantenga la calma y ponga en práctica los simulacros en el momento de los movimientos telúricos.
"Mantener la calma y poner en práctica todo lo que han venido ensayando en los simulacros. Es importante que siga la población participando en estos simulacros porque realmente esto nos va a conducir a que tengamos menos daños personales", indicó.
Asimismo, exhortó a los peruanos a que tras los temblores no congestionen las líneas telefónicas y que se limiten al empleo de los mensajes de texto.