Magistrado denuncia a periodistas que difundieron video en el que se le ve en estado de ebriedad, propinando insultos e intentando golpear a efectivos policiales.
Jorge Linares Carreón, vocal Superior en Puno, quien hace unos meses protagonizó un escándalo en la comisaría de Juliaca tras intentar trenzarse a golpes con efectivos policiales, esta vez denunció a cuatro periodistas por difamación agravada por medio de prensa.
"Ha querido en estado de ebriedad golpear a los efectivos policiales luego de haber ocasionado un accidente de tránsito y extorsionar con la suma de 200 nuevos soles. Nosotros no hemos inventado nada y por este hecho simplemente hemos recibido una sentencia", dijo uno de los denunciados a América Noticias.
Asimismo, en el video el magistrado le dice a un policía: "No mereces tener la insignia de la policía" y agrega "entre hombres. Si me pegas, yo renuncio al Poder Judicial ¿ya? ¿De acuerdo? Si yo te pego, tú renuncias a la Policía, ¿de acuerdo?"
En la víspera, un grupo de periodistas de la ciudad se solidarizaron con sus colegas y se movilizaron hacia el Poder Judicial y realizaron un plantón en defensa de la libertad de prensa.
Video recomendado
Comparte esta noticia