Siete adultos y ocho niños lograron ser rescatados el pasado 31 de julio, tras permanecer secuestrados por los remanentes de Sendero Luminoso.

El Ministerio de Defensa (Mindef) difundió imágenes de las personas que han logrado ser apartadas del yugo terrorista en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Las fuerzas combinadas en operativo realizado en el denominado sector V (ubicado en la margen derecha del Río Ene), Provincia de Satipo, Región Junín, lograron la hazaña.

Según informa el Mindef, adicionalmente al proceso de investigación a cargo del Ministerio Público, se han efectuado las coordinaciones para brindarles atención médica y apoyo social inmediato, para mejorar su calidad de vida y resarcir sus derechos fundamentales, así como, brindarles medidas de seguridad personal.

Y es que los peruanos rescatados en el Vraem se encuentran en un estado de salud “precario”, informó el general José Baella, jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Ellos presentan síntomas de desnutrición crónica, algunos padecen tuberculosis, otros parásitos y enfermedades a la piel, por lo que están siendo sometidos a un chequeo médico permanente.