Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Jueves 19 de junio | "Cuando recen, no usen muchas palabras, como los paganos, que se imaginan que por hablar mucho les harán caso"
EP 1005 • 12:01
El poder en tus manos
EP196 | INFORMES | Elecciones 2026: economías ilegales podrían financiar hasta 2300 campañas presidenciales
EP 196 • 03:34
Informes RPP
No solo buscan oro: Minería ilegal de cobre avanza en el sur del país
EP 1301 • 06:00

Vraem: hallan sal yodada para elaboración de PBC en operativo

La sal fue encontrada en dos pozas de maceración de hoja de coca y estaba tendida para su procesamiento.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

En operativos de interdicción de tráfico ilícito de drogas, en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), se halló gran cantidad de cloruro de sodio, comúnmente conocido como “sal yodada”, que es utilizada como sustituto del ácido sulfúrico, insumo que se emplea para la elaboración de pasta básica de cocaína.

La sal fue encontrada en dos pozas de maceración de hoja de coca y estaba tendida para su procesamiento.

La intervención fue realizada en las localidades de Comumpiari y Monterrico, en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, en Ayacucho, donde se destruyeron laboratorio rústicos.

Efectivos de la División de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead), con sede en Palmapampa-Vraem, también destruyeron 790 kilos de gasolina, 216 kilos de cloruro de sodio y 90 kilos de lejía comercial con presencia del representante del Ministerio Público.

Lea más noticias de la región Ayacucho

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA