Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Zoo Mundo, un albergue de animales silvestres en Arequipa

Cortes
Cortes

El parque zoológico ZOO Mundo es el más grande del sur del país y alberga a más de 340 animales que fueron incautados o abandonados.

Muchos animales son sacados de su hábitat para ser comercializados en mercados de las grandes ciudades o exhibidos en circos para ganar dinero, terminando en cautiverio en un medio que les resulta hostil.

En Arequipa, se realizan continuos operativos logrando incautar de las manos de los cazadores y comercializadores diversas especies de animales, que son trasladadas a Zoo Mundo, un lugar donde se les brinda atención veterinaria, alimentación y condiciones apropiadas para vivir, al no poder regresar a su hábitat.

Exactamente, frente al balneario de Jesús en el distrito de Paucarpata se encuentra el parque zoológico Zoo Mundo de Arequipa, que alberga a 340 animales de 88 especies que fueron recuperados de los comercializadores o abandonados.

En este zoológico, de tres hectáreas de extensión, podemos encontrar al oso de anteojos, una especie protegida por estar en proceso de extinción; leones recuperados de un circo hace un año; otorongos peruanos y monos de diversas especies.

Una zona que llama la atención, y es el atractivo de niños y adultos, es la que alberga a los pingüinos  y el acuario de peces exóticos donde se puede apreciar pirañas, raya motora, pez disco, anguilas eléctricas, pez aguja, entre otros.

“Tenemos el privilegio de estar en una zona donde contamos con agua mineral que nos permite mantener a los pingûinos, gaviotas y pelícanos, especies marinas que requieren de sales”, afirmó el subgerente de Zoo Mundo Jafel Granados.

Este zoológico alberga también a una pareja de cóndores, avestruces, zorros, pumas, loros de diversas especies, caimanes, tortugas y otros animales silvestres, que son un atractivo para los visitantes.

Durante el largo fin de semana por Fiestas Patrias se realizarán programas especiales para niños, con el fin promover la visita al zoológico que es solventado con el costo de entradas de 4 soles para adultos y S/1.50 para niños, y el aporte de personas que protegen la fauna y flora.

Lea más noticias de la región Arequipa

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA