Advierten lluvias e incremento de vientos en la selva peruana

Los departamentos alertados son: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martin y Ucayali
Senamhi informó que se prevé el ingreso del undécimo friaje en la selva. | Fuente: RPP / Imagen referencial

Entre hoy y el próximo 1 de setiembre se prevé el ingreso del undécimo friaje a la selva peruana, pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)

Informó que hoy se presentarán lluvias de moderada intensidad en la selva sur (Madre de Dios, Puno, Cusco), mientras que el martes 30, se desplazará hacia la selva central (Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali) y continuará hacia la selva norte durante el miércoles 31 (San Martín, Loreto y Amazonas).

Precisó que las precipitaciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, viento moderado y ráfagas cercanas a los 40 km/h.

Advirtió que el 31 de agosto, Puerto Maldonado registrará una temperatura máxima de 25 °C por la presencia de cobertura nubosa; y al día siguiente, una temperatura mínima de hasta 16 °C por el ingreso de aire frío. Asímismo, se presentarán nieblas y neblinas en las primeras horas de la mañana. 

Sepa más:
¿Qué opinas?