Chachapoyas: un muerto y siete heridos dejó despiste y vuelco de ambulancia

El hecho se produjo a 20 minutos de Chuquivamaba en el sector el Potrero, informó el director regional de salud, doctor Yesper Saravia Díaz.
El fallecido fue identificado como: Julio Valle Defina (chofer del vehículo) y los heridos son en su mayoría profesionales de la salud. | Fuente: RPP / Referencial

Un muerto y siete heridos fue el resultado que dejó la aparatosa volcadura de una ambulancia de la ciudad de Chachapoyas cuando dirigían al poblado de Balsas Linderos de los departamentos de Amazonas y Cajamarca a desarrollar una campaña de salud.

El hecho se produjo a 20 minutos de Chuquivamaba en el sector el Potrero, así lo informó el director regional de salud, doctor Yesper Saravia Díaz, quien indicó que el grupo de campaña salió de Chachapoyas rumbo al distrito de Chuquibamba en una unidad móvil de la DIRESA y en la localidad de Balsas cambiaron de vehículo por la interrupción de la carretera, movilidad que se desbarrancó a unos 200 metros de profundidad.

El fallecido fue identificado como: Julio Valle Defina (chofer del vehículo) y los heridos, en su mayoría profesionales de la salud de la Dirección Regional de Salud Amazonas, son los médicos Rafael Valverde Puruguay y Félix Vargas Chipana, Jackie Vargas Grández, Lorena Olazabal Latorre, Rosa Reyna Calderón y Manuela Mas Chasquibol.

El doctor Saravia Díaz, informó que los siete heridos se hallan estables en el hospital regional de Cajamarca después de haber sido socorridos a la provincia de Celendín y luego a Cajamarca.