Once varados recorren en bicicleta casi 900 km de Bagua hasta Huánuco

Un grupo de trabajadores de electrificación se quedaron varados en la región Amazonas y, tras quince días de cuarentena, decidieron pedalear hacia su ciudad natal. Los vecinos les donaron los vehículos. 

Ellos llegaron hace más de quince días a Bagua y pernoctaron en dos lugares. Hasta que decidieron volver a como dé lugar a su tierra natal. | Fuente: RPP Noticias

Once trabajadores de proyectos de electrificación en la selva de la región Amazonas, que se encontraban varados, partieron de Bagua a Huánuco en bicicleta, con lo cual, recorrerán cerca de 900 kilómetros para llegar a su ciudad de origen.

Hace unos días, RPP Noticias dio a conocer que los trabajadores procedentes de Huánuco se quedaron varados por la cuarentena. Ellos llegaron hace más de quince días a Bagua y pernoctaron durante una semana en un hotel. Y luego, pasaron la noche en un colegio. Hasta que decidieron volver a como dé lugar a su tierra natal.

Ante ello, la población de Bagua donó 14 bicicletas, de las cuales 11 quedaron habilitadas para que viajen. El ciclista nacional, Luis Acosta, residente en Bagua y empresario en el sector del vehículo de las dos ruedas, apoyó con el mantenimiento y renovación de repuestos.

El trayecto

Después de haber salido de Bagua, pernoctaron en la ciudad Pedro Ruiz y en varias localidades. Las autoridades de estos lugares les dieron hospedaje y alimentación, además de ser atendidos en centros de salud.

Se estima que el viaje de Bagua a Huánuco puede durarles entre cuatro y siete días, dependiendo de las paradas que hagan y la velocidad con la que avancen.

La ruta que han tomado incluye pasar por las ciudades de Nueva Cajamarca, Rioja, Moyobamba, Tarapoto, Tocache, todas estas en la región San Martín, hasta llegar a Tingo María y de ahí, a Huánuco, el destino final.

Hasta el cierre de esta nota los trabajadores estarían camino a la ciudad de Nueva Cajamarca en la región San Martín.