Distribuyen cocinas saludables para centros educativos de Amazonas

La instalación de las cocinas se inició en las comunidades nativas de San Juan, Geresa, Santa Rosa, San Rafael, Isla Grande y Belén.
Las madres de familias de las escuelas nativas fueron capacitadas en la manipulación de las cocinas | Fuente: RPP Noticias / | Fotógrafo: Cortesía Martín Vazallo Arévalo

Más de diez mil escolares de zonas pobres de la región Amazonas se beneficiarán con las cocinas mejoradas portátiles que entrega el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Integración Social.

El jefe encargado de la Unidad Territorial, Gonzalo Ibáñez, informó que distribuyen 468 cocinas saludables a 234 instituciones educativas públicas que reciben el servicio alimentario en la modalidad productos.

Puntualizó que la entrega se inició en las comunidades nativas de San Juan, Geresa, Santa Rosa, San Rafael, Isla Grande y Belén del distrito de Río Santiago, provincia de Condorcanqui, donde los padres de familia recibieron capacitación para su uso y mantenimiento.

“Condorcanqui es la provincia que tiene el mayor número de beneficiarios con un total de 7 mil 573 escolares, seguida de Rodríguez de Mendoza con mil 413 alumnos” indicó el funcionario amazonense.

Poco humo
Explicó que uno de los beneficios de las cocinas mejoradas portátiles a leña es la reducción de la cantidad de humo del ambiente donde se preparan los alimentos y que permitirán una mejora de la salud y del nivel de vida de la población de las zonas pobres.


Se están distribuyendo 468 cocinas saludables a 234 instituciones educativas públicas | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía Martín Vazallo Arévalo
0 Comentarios
¿Qué opinas?