Efectivo del orden habría contraído el mal endémico en las Pampas del Toro
Un efectivo policial de la comisaría de Chiriaco, ubicado en la capital del distrito de Imaza (región Amazonas), registra dengue con síntomas de alarma y ha sido calificado por funcionarios del sector salud, como un caso importado.
Esto debido a que el efectivo del orden, identificado como Víctor Raúl Medina Lara, habría contraído el mal endémico en las Pampas del Toro, jurisdicción del distrito lambayecano de Tumán.
Fuentes del sector salud indicaron que tras adquirir el mal y después de 6 días, la enfermedad se hallaba evolucionando cuando el policía ingresaba a su centro de labores, sin embargo las cefaleas, cuadros febriles y dolor lumbar que afectaban la salud del policía, llevó a los especialistas a someterlo a un examen, arrojando como resultado que dengue con signos de alarma.
De inmediato la red de salud Bagua ha desplegado tareas de fumigación y control vectorial, recojo de inservibles y luego la abatización casa por casa, a fin de prevenir que este mal tropical se disemine en la zona.
Comparte esta noticia