En tanto, en los terminales terrestres ubicados en Chiclayo, se ha suspendido la venta de pasajes a diferentes ciudades de la selva, por la interrupción en la carretera.
La carretera Fernande Belaunde Terry permanece bloqueada, a la altura del kilómetro 286, cerca de la localidad de Pedro Ruiz, región Amazonas; por la erosión de la carpeta asfáltica, que se originó tras la crecida del río Utcubamba, informó la concesionaria IIrsa Norte.
Las lluvias intensas provocaron el incremento del caudal y afectaron la carretera, que dejó varados cientos de vehículos que se desplazan desde la zona de nororiente hacia el norte.
"El equipo de emergencia está evaluando la solución para rehabilitar el tránsito en el km. 286, cerca a localidad de Pedro Ruíz, en la región Amazonas. No hay pase. Solicitamos a los usuarios retirarse de la zona y permitan que la maquinaria llegue al lugar. Por su seguridad, no se puede iniciar labores con personas en la zona de trabajo", detalló la concesionaria a través de un comunicado.
Buses que se desplazan desde Pedro Ruiz, Rioja, Moyobamba, Chachapoyas, con destino a Chiclayo, permanecen detenidos en la zona y los pasajeros realizan transbordos para llegar a sus destinos.
Mientras tanto, en los terminales de transporte del nororiente, ubicados en Chiclayo, se ha suspendido la venta de pasajes a diferentes ciudades de la Selva, por este problema.
Los transportistas han informado que las unidades solo están llegando hasta Bagua Grande.
“No puedo viajar porque no hay pase. Me han dicho que los pasajes se van a retomar mañana. La carretera está rota totalmente”, indicó un pasajero que se desplaza a la zona de Picota, región San Martín.
Las empresas indicaron que la venta de pasajes podría retomarse el fin de semana, dependiendo de la reposición de la carretera.